Lunes, 29 de Abril 2024

COP28 frena este jueves para alistar la semana final de negociaciones

Esto ocurre, de cara a la intensa jornada final de negociaciones que abrirá mañana, en donde la fase técnica de estos días dará paso a las discusiones políticas

Por: EFE

Eso no implica que las delegaciones de las 198 partes que han enviado representantes dejen de trabajar. EFE / ARCHIVO

Eso no implica que las delegaciones de las 198 partes que han enviado representantes dejen de trabajar. EFE / ARCHIVO

La COP28 frenará en seco este jueves tras una semana de intenso trabajo, para dar un momento de reflexión a los delegados y un respiro a los miles de activistas, funcionarios y periodistas presentes en Dubái, de cara a la intensa final de negociaciones que abrirá mañana viernes, en donde la fase técnica de estos días dará paso a las discusiones políticas.

El parón, tal y como ya es costumbre en las Cumbres del Clima de las Naciones Unidas, será absoluto: el recinto de la Expo 2020 de Dubái que acoge las reuniones cerrará sus puertas y no se permitirá el acceso al lugar, ni la celebración de reuniones formales en sus instalaciones ni ningún otro tipo de actuación oficial, salvo que haya un permiso expreso.

Eso no implica que las delegaciones de las 198 partes que han enviado representantes dejen de trabajar.

Por el contrario, es el día que emplean para analizar los documentos, afinar estrategias y preparar el terreno para los días finales en el que sus representantes, entre ellos muchos ministros y otros altos funcionarios, entrarán en escena para dar el paso político de apoyar, o no, las conclusiones, declaraciones y propuestas de la COP28.

De momento, y al contrario de lo que pasó en la pasada COP27 de Sharm El Sheij en Egipto, los borradores definitivos de los documentos que se debatirán en el tramo final ya parecen estar en manos de los negociadores.

El debate y las actividades de la COP regresarán mañana viernes 8 con una jornada dedicada a la juventud, la infancia, educación y formación. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones