Jueves, 25 de Abril 2024

Buscan evitar los mensajes de odio por Facebook

Francia promueve a nivel europeo una ley que obligue a las redes sociales a retirar las publicaciones que inviten al odio en un plazo de 24 horas, so pena de multa

Por: El Informador

Mark Zuckerberg y Emmanuel Macron en el palacío del Elíseo. El fundador de Facebook se mostró “optimista” sobre la legislación impulsada por Francia. AP/Y. Valat

Mark Zuckerberg y Emmanuel Macron en el palacío del Elíseo. El fundador de Facebook se mostró “optimista” sobre la legislación impulsada por Francia. AP/Y. Valat

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, abordaron en París estrategias para luchar contra los contenidos violentos y de odio en línea.

Francia contempla promover una ley que obligue a las redes sociales a retirar mensajes que inciten al odio en un plazo de 24 horas, bajo pena de multa, y desea promover dicha regulación a nivel europeo.

Macron ha llamado varias veces a Facebook a asumir su responsabilidad sobre lo que publican sus usuarios y el propio Zuckerberg pidió recientemente a los gobiernos desempeñar un papel más activo en el control del contenido de internet.

Durante su encuentro con el presidente francés, el multimillonario estadounidense sugirió limitar la “viralidad” de los contenidos que plantean un problema, impidiendo por ejemplo que sean reutilizados o sugeridos a otros usuarios, explicó el Palacio del Elíseo.

Sobre la legislación que Francia contempla adoptar, el fundador de Facebook se mostró “optimista”. “Estoy seguro de que puede convertirse en un modelo utilizado en la Unión Europea”, dijo Zuckerberg.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones