Viernes, 19 de Abril 2024

Buscan condenar a muerte a Julian Assange

WikiLeaks denuncia que el departamento de Justicia de Estados Unidos intenta armar un caso en contra de Asange, basado en la Ley de Espionaje

Por: SUN

Informan que Washington estaría buscando la forma de acusar oficialmente a Assange por haber recibido y compartido información secreta. AP/A. Franca

Informan que Washington estaría buscando la forma de acusar oficialmente a Assange por haber recibido y compartido información secreta. AP/A. Franca

Luego de que el pasado 11 de abril Julian Assange perdiera el asilo diplomático brindado hasta entonces por Ecuador, la policía británica recibió una orden de extradición por parte de autoridades estadounidenses para efectuar su arresto, con lo que se le podría acusar de espionaje y eventualmente condenarlo a muerte.

En un tuit de WikiLeaks, se puede leer que "el departamento de Justicia de Estados Unidos intenta armar un caso en contra de Julian Asange, basado en la Ley de Espionaje. Los transgresores de la Ley de Espionaje pueden ser castigados con pena de muerte".

En la publicación también se puede acceder a un artículo en el sitio netzpolitik.org, en el que se explica que el gobierno de Estados Unidos está buscando la forma de acusar oficialmente a Assange por haber recibido y compartido información secreta.

El artículo después continúa diciendo que "la pena de muerte no sólo es inhumana y arcaica, tiene consecuencias legales: El Reino Unido no está autorizado para extraditar a Assange si es para encarar la pena de muerte; perseguir a Assange por publicar información clasificada es un ataque a la libertad de prensa".

La ley de Espionaje fue promulgada el año 1917 durante la primera guerra mundial, su intención era proteger información de carácter militar, y con ella actualmente se acusa también a Chelsea Manning y Edward Snowden.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones