Jueves, 06 de Octubre 2022

Brasil: Hallan "restos humanos" en la Amazonía; hombre dice que enterró a desaparecidos

El periodista británico Dom Phillips y el experto Bruno Pereira desaparecieron en la selva hace más de días días

Por: AFP .

Personas participan en una protesta para rechazar las declaraciones del presidente de la Funai, Marcelo Augusto Xavier da Silva, sobre las desapariciones de Dom Phillips y Bruno Pereira. EFE/J. Alves

Personas participan en una protesta para rechazar las declaraciones del presidente de la Funai, Marcelo Augusto Xavier da Silva, sobre las desapariciones de Dom Phillips y Bruno Pereira. EFE/J. Alves

El ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, dijo este miércoles que hallaron "restos humanos" en el sitio donde buscaban al periodista británico Dom Phillips y el experto Bruno Pereira, desaparecidos hace más de diez días en la Amazonía.

"Me acaba de informar la Policía Federal que restos humanos fueron encontrados en el lugar donde se estaban realizando excavaciones", escribió Torres en Twitter, poco antes de una conferencia de prensa anunciada por las autoridades para actualizar los avances del caso.

El anuncio se produce después de que varios medios locales reportaron que los dos sospechosos detenidos por el caso dijeron a la policía que Phillips y Pereira fueron asesinados y confesaron su participación en el crimen.

Las autoridades no confirmaron este dato hasta el momento.

Este miércoles, uno de ellos fue llevado en barco por la policía al lugar de las búsquedas desde la ciudad de Atalaia do Norte, donde estaba detenido, según imágenes de la TV local.

De acuerdo con la policía, los sospechosos son Oseney da Costa de Oliveira, conocido como "Dos Santos", arrestado el martes, y Amarildo da Costa de Oliveira, un pescador apodado "Pelado", que fue detenido la semana pasada.

Detenido confiesa haber enterrado cuerpos de desaparecidos

Uno de los dos detenidos por la desaparición del periodista británico Dom Phillips y el experto brasileño en la Amazonía brasileña, Bruno Pereira, confesó haber enterrado sus cuerpos en la selva, informó este miércoles la Policía Federal.

El sospechoso Amarildo da Costa de Oliveira "narró con detalles el crimen cometido e indicó el lugar donde había enterrado los cuerpos", un lugar de "muy difícil acceso" selva adentro, dijo Eduardo Alexandre Fontes, jefe de la Policía Federal en el estado de Amazonas (norte de Brasil).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones