Viernes, 29 de Marzo 2024

Alumno apuñala con un bolígrafo a compañera en clase en Brasil

La alumna se habría reído ante una palabra equivocada del joven durante la presentación de un trabajo escolar

Por: SUN .

La alumna fue atendida y el menor fue detenido. ESPECIAL

La alumna fue atendida y el menor fue detenido. ESPECIAL

La delegada de la Comisaría Especializada en Investigación de Infracciones (Deaai) de la Policía Civil de Amazonas, Juliana Tuma, dijo que un adolescente de 14 años fue aprehendido la mañana del lunes pasado tras agredir a una compañera, de la misma edad, con un bolígrafo durante una presentación de trabajo en el aula de la Escuela Municipal Jacson Damasceno, en la zona este de Manaos.

De acuerdo con medios locales, el acto fue filmado por los demás estudiantes, quienes ayudaron a contener al agresor.

Según el delegado, la alumna se habría reído ante una palabra equivocada del joven durante la presentación de un trabajo escolar.

El adolescente se enfureció y atacó a la compañera con un bolígrafo. "Simplemente no pudo hacer lo peor porque sus compañeros lo sujetaron", dijo la delegada.

"Pudo haber sido en la cara, cuello u órganos vitales, por lo que, por esa gravedad, solicité la elaboración de orden de aprehensión análoga a homicidio en grado de tentativa", dijo.

El agresor fue detenido por elementos de la Policía Militar (PM), quienes de inmediato lo trasladaron a la Comisaría Especializada en Investigación de Infracciones y posteriormente recibiría acompañamiento psicológico.

La joven lesionada fue asistida por el Servicio Móvil de Atención de Urgencias (Samu) y ya fue dada de alta. También recibirá seguimiento por parte de los profesionales del Centro Sociopedagógico Municipal, indicaron las autoridades.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones