Viernes, 29 de Marzo 2024

Bombardeo interrumpe entrega de ayuda en Guta, Siria

Las fuerzas progubernamentales sirias ya recuperaron más de un tercio de la región en disputa
 

Por: EFE

El convoy estaba compuesto por 46 camiones que transportaban comida y material de asistencia médica. EFE/M. Badra

El convoy estaba compuesto por 46 camiones que transportaban comida y material de asistencia médica. EFE/M. Badra

El convoy humanitario que entró ayer a la parte rebelde de Guta Oriental tuvo que interrumpir su operación de entrega de ayuda debido a los bombardeos del régimen contra el enclave, del que las fuerzas progubernamentales sirias ya recuperaron más de un tercio.

Tras más de dos semanas de intensos ataques, que han abatido a más de 760 civiles —entre ellos unos 170 niños—, el régimen de Bachar Al Assad reconquistó 40% de este bastión rebelde situado a las puertas de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con la ONG, cn los bombardeos de ayer perdieron la vida 73 personas, aunque algunas agencias internacionales sólo reportaron al menos 15 decesos en varios sectores rebeldes.

Esta ciudad, la principal del enclave, fue la primera en la que pudo entrar el convoy humanitario desde el inicio de la campaña de bombardeos, el 18 de febrero, con el objetivo de ayudar a unos 30 mil  de los 400 mil habitantes del enclave, que sufren escasez de alimentos y medicamentos y viven encerrados en sótanos.

Según Sayad Malik, representante en Siria de la Agencia para los Refugiados de la ONU, el convoy tuvo que retirarse tras nueve horas de entregas “en medio de los bombardeos”. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones