Viernes, 29 de Marzo 2024

Bolsonaro lidera resultados de elecciones en Brasil

El diputado ultraderechista obtuvo el 47.60% de los votos, tras haberse escrutado un 85.86 % del total

Por: EFE

Jair Bolsonaro después de emitir su voto. AFP / M. Pimentel

Jair Bolsonaro después de emitir su voto. AFP / M. Pimentel

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), lidera el resultado de las elecciones presidenciales celebradas hoy en Brasil, con un 47.60 % de los votos válidos, tras haberse escrutado un 85.86 % del total, según los últimos datos oficiales.

Los resultados del Tribunal Superior Electoral (TSE) sitúan en segundo lugar al socialista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y que, con un 27.24 % de los sufragios válidos, tiene lo suficiente por ahora para llevarlo a disputar una segunda vuelta el 28 de octubre próximo frente al ultraderechista.

El laborista Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), se ubica en tercer lugar, con 12.45 %, lejos de los dos más votados.

De acuerdo con la legislación electoral brasileña, los dos candidatos con más votos válidos en la primera vuelta, es decir ya descontados los blancos y los nulos, tienen que medirse en un balotaje en caso de que ningún aspirante consiga más de la mitad de los sufragios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones