Jueves, 25 de Abril 2024

Bolsonaro cancela viaje a EU, donde recibiría homenaje

El presidente brasileño expresó su agradecimiento a la Cámara de Comercio, pero explicó que declinó asistir por la oposición del alcalde de NY y diversos grupos de presión

Por: NOTIMEX

Bolsonaro había sido nombrado

Bolsonaro había sido nombrado "persona del año" por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos. AP/E. Peres

Luego de recibir numerosas críticas, el presidente brasileño Jair Bolsonaro canceló su viaje a Nueva York, donde el próximo 14 de mayo la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos lo declararía “Persona del Año”.

Bolsonaro expresó su agradecimiento a la Cámara de Comercio, pero explicó que declinó asistir por la oposición del alcalde neoyorquino Bill De Blasio y la presión de algunos grupos sobre los patrocinadores del evento.

Una iniciativa contra la presencia de Bolsonaro logró recabar en unas horas 58 mil firmas, bajo el argumento de que el mandatario brasileño es una amenaza para el medio ambiente, los derechos de la comunidad LGBTI y de las minorías, dio a conocer el diario local O Globo.

Asimismo, tres de las empresas patrocinadoras del evento donde sería homenajeado Bolsonaro: la aerolínea Delta, la consultora Bain & Company y el diario Financial Times, retiraron el martes pasado sus apoyos para el evento, que se llevaría a cabo en el hotel Marriott Marquis.

La elección de Bolsonaro como “Persona del Año” causó controversia dentro de la propia Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos, entidad creada para fomentar los negocios entre ambos países.

Un grupo de empresarios cuestionó la elección del mandatario brasileño, debido al poco tiempo de mandato y algunas de sus posturas ideológicas.

Además del evento en Nueva York, Bolsonaro tenía previsto viajar a la ciudad de Miami, Florida, para reunirse con legisladores estadunidenses.

Bolsonaro ha sido criticado por hacer declaraciones misóginas, homofóbicas, discriminatorias y violatorias de los derechos humanos.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones