Viernes, 19 de Abril 2024

Bélgica dona millones a fondo de la ONU para palestinos

La donación llega luego de que EU suspendió su ayuda a la organización

Por: AP

Los fondos de la organización ayudan a brindar a educación a medio millón de niños palestinos y a prevenir su radicalización. EFE / M. Saber

Los fondos de la organización ayudan a brindar a educación a medio millón de niños palestinos y a prevenir su radicalización. EFE / M. Saber

Bélgica entregó el miércoles 23 millones de dólares a la agencia de la ONU que ayuda a los refugiados palestinos después que el gobierno estadounidense suspendió la entrega de 65 millones de dólares a la organización.

El viceprimer ministro belga Alexander De Croo dijo hoy que "para muchos refugiados palestinos, la UNRWA es el último salvavidas". Entre otros proyectos, el grupo ayuda a medio millón de niños a obtener educación y previene los intentos de radicalizarlos.

De Croo dijo que la acción de su país respondía a un pedido global de la ONU de recaudación de fondos de UNRWA con la esperanza de compensar los recortes anunciados por el gobierno de Donald Trump.

A Bélgica le corresponde pagar 19 millones de euros en tres años, pero debido a las necesidades inmediatas entregará la suma entera inmediatamente, dijo la oficina de De Croo.
 

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones