Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La revisión iniciará en enero para detectar a personas que viven ilegalmente en el país

Bancos de Reino Unido deberán revisar el estatus migratorio de cuentahabientes

La nueva ley sancionará a personas ilegales desde 2014 y con visas expiradas

Por: AFP

La legislación anterior impedía a los migrantes en situación irregular que abrieran una cuenta en el Reino Unido

La legislación anterior impedía a los migrantes en situación irregular que abrieran una cuenta en el Reino Unido

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los bancos del Reino Unido deberán revisar el estatus migratorio de todos los dueños de una cuenta a partir de enero, como parte de una campaña para detectar a las personas que están en el país ilegalmente, dijo el jueves el gobi

erno.

"A partir de enero los bancos y las sociedades de préstamo inmobiliario deberán llegar a cabo revisiones regulares sobre el estatus migratorio de todos los titulares de cuentas corrientes", dijo un portavoz del ministerio de Interior a la AFP.

El parlamento votó en diciembre una nueva ley sobre inmigración, que exige a los bancos que informen al ministerio de Interior si entre sus clientes hay personas que estén fuera de la ley.

"Esto forma parte de nuestro trabajo para combatir la inmigración ilegal. La gente que está aquí legalmente no se verá afectada", dijo el portavoz.

La legislación anterior impedía a los migrantes en situación irregular que abrieran una cuenta en el Reino Unido, pero las nuevas leyes van más lejos y afectan a cuentas abiertas antes de la ley de 2014 y a las personas cuya visa haya expirado.

Con esta nueva normativa el gobierno podrá pedir a la justicia que congele los activos de personas que estén en el país de manera ilegal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones