Jueves, 28 de Marzo 2024

Bajan los hospitalizados por COVID-19 en Francia, con 46 muertos en un día

Autoridades sanitarias explican que este viernes hay 12 mil 696 ingresados a centros de salud a causa del coronavirus, cifra inferior a la reportada el jueves

Por: EFE

Luego de pasar varias semanas en estricto confinamiento, los franceses vuelven a salir a las calles. EFE/C. Petit

Luego de pasar varias semanas en estricto confinamiento, los franceses vuelven a salir a las calles. EFE/C. Petit

Las cifras de hospitalizados por coronavirus en Francia volvieron a disminuir de nuevo este viernes, siguiendo una tendencia que se confirma en las últimas semanas, y en los registros oficiales se anotaron 46 muertos en veinticuatro horas, frente a los 44 de la víspera.

La Dirección General de Sanidad explicó en un comunicado que hay 12 mil 696 ingresados a causa de la COVID-19, lo que significa 405 menos de los que constaban el jueves.

Esa cifra está muy lejos de las casi 32 mil 300 personas que llegaron a estar hospitalizados en la fase más crítica de la epidemia, a comienzos de abril.

Durante el pico, las unidades de cuidados intensivos de Francia acogieron hasta a siete mil 148 enfermos de coronavirus el 8 de abril.

Según el Consejo Científico conformado por el Gobierno, la epidemia está "controlada" y la posibilidad de que las autoridades tengan que decidir un nuevo confinamiento general como el que estuvo en vigor desde el 17 de marzo hasta el 11 de mayo es "extremadamente baja".

El presidente de este organismo, Jean-François Delfraissy, indicó este viernes que el virus sigue circulando, sobre todo en la región de París, pero de las alrededor de 80 mil infecciones diarias que se calcula que se producían a principios de marzo se ha pasado ahora a alrededor de un millar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones