Jueves, 28 de Marzo 2024

Ayuda de la Cruz Roja comienza a llegar a hospitales venezolanos

Un nosocomio ubicado al oeste de Caracas es el primero en recibir los materiales, que servirán para atender a unas 10 mil personas

Por: EFE

Miembros de la Cruz Roja reparten pastillas potabilizadoras del primer cargamento de ayuda humanitaria de ese movimiento que llegó este martes a Caracas. EFE/R. Peña

Miembros de la Cruz Roja reparten pastillas potabilizadoras del primer cargamento de ayuda humanitaria de ese movimiento que llegó este martes a Caracas. EFE/R. Peña

Un hospital venezolano ubicado en el oeste de Caracas fue el primero en recibir este miércoles parte de la ayuda humanitaria que la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ingresó al país.

El nosocomio, que forma parte de la red de ocho que mantiene la Cruz Roja venezolana, recibió materiales para atender a unas 10 mil personas, dijo a periodistas el doctor Carlos Ruiz, director nacional de salud de la organización.

Se trata de "material descartable para la parte quirúrgica, antibióticos, analgésicos" y varios productos para la atención regular de pacientes de ese hospital, así como para las consultas que realizan en unas 50 comunidades de Caracas.

El cargamento fue entregado sellado y en presencia de una "comisión de monitoreo y seguimiento" que vigilará la gestión de este material para "que llegue a la gente que tiene que llegar".

Los representantes de la Cruz Roja venezolana aseguraron que más medicamentos para la atención de pacientes crónicos llegarán "poco a poco" a Venezuela conforme arriben nuevas donaciones.

La organización está trabajando junto a la Federación Farmacéutica de Venezuela que estima en más de 70 % la escasez de fármacos en el país petrolero.

El presidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, Mario Villarroel, insistió en pedir "a todos los sectores del país" que no politicen la ayuda humanitaria que arribó ayer.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dicho que siete millones de venezolanos necesitan asistencia humanitaria, lo que representa un promedio de uno de cada cuatro ciudadanos pues el censo gubernamental estima en unos 30 millones la población.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones