Lunes, 29 de Abril 2024

Seis personas mueren en ataque en centro comercial de Sidney

Las investigaciones preliminares parecen descartar el indicio de terrorismo

Por: EFE

Al menos seis personas han fallecido tras un ataque a un centro comercial. Las investigaciones preliminares descartan acto de terrorismo. EFE / BIANCA DE MARCHI

Al menos seis personas han fallecido tras un ataque a un centro comercial. Las investigaciones preliminares descartan acto de terrorismo. EFE / BIANCA DE MARCHI

Al menos seis personas murieron apuñaladas este sábado en un centro comercial de Sídney en un ataque en el que varias personas más resultaron heridas y cuyo presunto autor fue abatido a tiros por la Policía australiana, informaron fuentes oficiales y medios locales.

"Seis personas fueron mortalmente apuñaladas y un hombre fue abatido por la Policía", indicó la Policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.

En un informe anterior, la Policía había dado la cifra de cinco fallecidos, pero la sexta víctima falleció mientras estaba siendo atendida en un hospital.

Anthony Cooke, comisario asistente de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, afirmó en declaraciones recogidas por la televisión estatal ABC que "varias otras personas han sido llevadas al hospital".

Cooke señaló que los ataques habían sido llevados a cabo por un solo individuo, abatido a tiros por la Policía, aunque informaciones previas hablaban de que los agentes buscaban a un segundo agresor.

"Según las investigaciones preliminares, parece que esta persona ha actuado sola", añadió Cooke.

Las investigaciones preliminares indican que el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después cuando se enfrentó a "alrededor de nueve personas".

Una inspectora de Policía se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente "disparó un arma de fuego" contra él, según el relato de Cooke.

Según un comunicado policial, la agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras llegaba el personal sanitario, que no pudo reanimarlo.

De acuerdo con la ABC, el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que fueron al menos siete las personas apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses, y han sido trasladados a los hospitales más cercanos.

No está claro si entre esas siete personas figuran los seis fallecidos.

No han transcendido por el momento detalles sobre los criminales ni sobre sus posibles motivaciones.

Según los medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes de las redes sociales mostraron a la gente abandonando apresuradamente el lugar mientras llegaban vehículos policiales y ambulancias.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones