Jueves, 28 de Marzo 2024

Aumentan a cuatro los muertos por explosión en París 

La explosión causada por una fuga de gas ha dejado un saldo de cuatro muertos y 47 heridos

Por: Con información de EFE

La labor de bomberos y rescatistas busca evitar que aumente la cifra de victimas fatales. EFE

La labor de bomberos y rescatistas busca evitar que aumente la cifra de victimas fatales. EFE

Las primeras muertes reportadas fuero las de dos bomberos y una ciudadana española; sin embargo, los equipos de rescate hallaron hoy el cadáver de otra mujer sepultado bajo los escombros del edificio. Otras 47 personas resultaron heridas en una explosión en una panadería que aparentemente fue causada por una fuga de gas en el Centro de París, informaron autoridades.

Minutos antes del hallazgo del cadáver, los bomberos habían alertado de que se buscaba a una persona entre los restos.

Los bomberos rescataron a las víctimas lesionadas a través de las ventanas y desalojaron a residentes mientras humo subía sobre la Rue de Trevise en el noveno Distrito del Centro-Norte de París.

Sobre los heridos, el reporte oficial señala que son 10 personas las que están graves y 37 más presentan heridas menos severas.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo sobre el incidente: “Desafortunadamente la pérdida humana es particularmente seria”.

También rindió homenaje a la valentía de los rescatistas que salvaron la vida de un bombero que quedó enterrado bajo los escombros durante dos horas y media.

El portavoz de los bomberos, Eric Moulin, declaró a la prensa que los servicios de rescate trabajan "a mano, levantando piedra por piedra", mientras los perros continúan rastreando en busca de más desaparecidos.

Una treintena de bomberos continúan movilizados en las operaciones y seguirán en la calle Trévise "al menos 48 horas o quizá toda la semana".

Como parte de las labores de prevención, se han cortado los suministros de energía, luz y agua de la zona; así mismo, se ha restringido el acceso a 12 edificios aledaños y los espacios de estacionamiento cercano-

"Todos los habitantes han encontrado una solución de alojamiento. 38 personas que necesitaban un alojamiento de urgencia han sido reubicados por la municipalidad en hoteles", señaló la Alcaldía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones