Viernes, 26 de Abril 2024

Aumenta a 54 el número de muertos en Puerto Rico por “María”

El gobierno anunció tres fallecimientos más tras las afectaciones del huracán en la isla

Por: AP

El huracán “María” arrasó con cultivos y dañó o destruyó 230 mil viviendas, y dejó a la isla entera sin energía eléctrica. EFE / J. Muñiz

El huracán “María” arrasó con cultivos y dañó o destruyó 230 mil viviendas, y dejó a la isla entera sin energía eléctrica. EFE / J. Muñiz

El número de muertos que dejó el paso del huracán “María” en Puerto Rico se incrementó a 54 debido a tres nuevos decesos reportados, informaron autoridades el miércoles.

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, dijo que dos de los fallecimientos se debieron a accidentes en los que hubo árboles involucrados, mientras que el tercero fue una persona que se suicidó después de perder su empleo.

Los decesos ocurrieron en las municipalidades de Vega Baja, San Sebastián y San Lorenzo.

“María” azotó Puerto Rico el 20 de septiembre como huracán de categoría 4, con vientos de hasta 248 kilómetros por hora (154 mph). Arrasó con cultivos y dañó o destruyó 230 mil viviendas, y dejó a la isla entera sin energía eléctrica.

La compañía eléctrica de Puerto Rico opera a casi el 40% de su capacidad habitual, y casi el 20% de los consumidores siguen sin agua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones