Jueves, 25 de Abril 2024

Ataques aéreos nocturnos sobre Trípoli azotan la ciudad

Varios videos fueron difundidos de una especie de drones que al caer e impactarse explotan de manera masiva

Por: AFP

Libia ha estado en constante caos, el 26 de abril se manifestaron los ciudadanos en contra de Khalifa Haftar. Y el 27 se reportan bombardeos.  AFP / F. Senna

Libia ha estado en constante caos, el 26 de abril se manifestaron los ciudadanos en contra de Khalifa Haftar. Y el 27 se reportan bombardeos. AFP / F. Senna

Varios ataques aéreos se llevaron a cabo la noche del sábado en la capital de Libia, Trípoli, según  habitantes de la ciudad.

Se desconocía el lugar exacto en el que tuvieron lugar los ataques, pero se escucharon varias fuertes explosiones desde el centro de la capital a medianoche,  acompañados por el zumbido de aviones sobre la ciudad.

"Escuchamos disparos intensos e ininterrumpidos de ametralladoras y defensa antiaérea, y algunos ataques aéreos puntuales, pero no sabemos exactamente dónde", dijo una residente del oeste de Trípoli.

"Los usuarios de Facebook están diciendo que hay que salir urgentemente de casa si vivimos cerca de un cuartel o de un lugar en el que haya grupos armados posicionados. Pero nos da miedo salir a la calle tan tarde", añadió.

Las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), reconocido por la comunidad internacional, y las del mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este del país, se enfrentan desde hace tres semanas a las puertas de la capital libia.

Los combates se desarrollan fundamentalmente sobre el terreno, pero en algunas ocasiones se producen ataques aéreos.

Haftar lanzó el 4 de abril una ofensiva militar para conquistar Trípoli.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones