Jueves, 28 de Marzo 2024

Ataque a una base militar en Cachemira deja tres heridos

Un grupo de insurgentes abrió fuego contra una base del cuerpo de guardafronteras indio, en Srinagar

Por: El Informador

Esta acción se produce un mes después de otro ataque a un cuartel de la Policía en Cachemira, en el que murieron ocho policías. EFE/J. Singh

Esta acción se produce un mes después de otro ataque a un cuartel de la Policía en Cachemira, en el que murieron ocho policías. EFE/J. Singh

Al menos tres soldados indios resultaron heridos hoy en un ataque de entre dos y tres insurgentes, uno de ellos ya abatido, a una base militar próxima a un aeropuerto en la Cachemira india.

El ataque "de dos o tres insurgentes" a una base del cuerpo de guardafronteras indio (BSF) en las proximidades del aeropuerto de Srinagar, una de las dos capitales de la Cachemira india, comenzó hacia las 4:15 hora local (22:45 GMT del lunes), dijo a Efe una fuente oficial que pidió el anonimato.

"En este ataque tres soldados resultaron heridos", indicó la fuente, que detalló que las tropas indias respondieron a la acción y han logrado reducir a uno de los insurgentes.

"El enfrentamiento está aún en curso", subrayó.

Esta acción se produce un mes después de otro ataque a un cuartel de la Policía en Cachemira, en el que murieron ocho policías, y cuando se cumple también algo más de un año de otra acción contra una base militar que causó la muerte de 19 soldados indios.

Ese ataque, el más duro en más de una década contra una base militar india, elevó la tensión entre Pakistán y la India sobre Cachemira.

Situada a los pies del Himalaya, Cachemira es la única región india con mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio Británico.

La India acusa a Pakistán de patrocinar a terroristas que atacan en territorio indio en un intento de dar fuelle al movimiento separatista cachemir.

Las dos naciones han librado varias guerras y conflictos menores por este territorio, separado por una frontera provisional que divide Cachemira en dos y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones