Jueves, 25 de Abril 2024

Asesinan a un abogado defensor de manifestantes en Iraq

Sujetos desconocidos a bordo de un vehículo le dispararon a la víctima, identificada como Yabar al Bahadli, en la provincia de Basora

Por: El Informador

El sur de Iraq es escenario de multitudinarias protestas desde hace varios días. AFP/S. Hamed

El sur de Iraq es escenario de multitudinarias protestas desde hace varios días. AFP/S. Hamed

Un grupo de hombres armados asesinó anoche a un abogado defensor de manifestantes en la provincia de Basora, en el sur de Iraq, que es escenario de multitudinarias protestas desde hace más de tres semanas, informó a Efe una fuente policial.

Varios desconocidos dispararon desde su vehículo al letrado Yabar al Bahadli cuando se encontraba caminando en la zona 5 Mil, en el centro de la ciudad de Basora, explicó la fuente.

La, directora del Colegio de Abogados Iraquí, Ahla al Lami, condenó el asesinato de Al Bahadli y pidió al Ministerio del Interior que proteja a los ciudadanos.

"Rechazamos este acto y condenamos el flagrante asalto a los abogados (...) No descansaremos hasta que entreguemos al atacante a la justicia", dijo.

El sur de Iraq es escenario, desde el pasado día 8, de multitudinarias manifestaciones en las calles para protestar por el deterioro de los servicios básicos, pobreza y falta de trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones