Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018

Asesinan a tiros al alcalde de Misrata, Libia

Mohamad Eshtewi fue abatido por un grupo de hombres cuando salía del aeropuerto local

Por: EFE

Aseguran que desconocidos abordaron el coche de Esthewi cuando éste salía del aeropuerto de la localidad tras regresar de un viaje a Turquía. ESPECIAL

Aseguran que desconocidos abordaron el coche de Esthewi cuando éste salía del aeropuerto de la localidad tras regresar de un viaje a Turquía. ESPECIAL

Un grupo de hombres armados asesinaron a tiros anoche a Mohamad Eshtewi, alcalde de Misrata, tercera ciudad y principal puerto comercial de Libia, informaron hoy a Efe fuentes de Seguridad.

Según su relato, los desconocidos abordaron el coche de Esthewi cuando éste salía del aeropuerto de la localidad tras regresar de un viaje a Turquía.

Ningún grupo ha asumido hasta el momento la autoría de un ataque en el que también resultó herido grave el hermano del primer edil, que ha sido ingresado en el hospital.

Misrata, situada a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, fue durante 2016 el núcleo de la ofensiva militar que liberó la vecina ciudad de Sirte del control de la rama libia de la organización yihadista Estado Islámico.

La ciudad está desde entonces dividida, como el resto del país, entre los partidarios del gobierno sostenido por la ONU en Trípoli, milicias salafistas y grupos minoritarios de apoyo al mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria rebelde sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

En la actualidad, dos gobiernos, uno en el oeste sostenido por la ONU y otro en el Este bajo en el control de Hafter, un exmiembro de la cúpula gadafista reclutado años después por la CIA, luchan por el poder con la ayuda de milicias y bandas que se lucran con la guerra y a menudo cambian de bando.

Temas

Lee También

Comentarios