Miércoles, 24 de Abril 2024

Arrestan a excolaborador del presidente egipcio Al Sisi

Hazem Abdelazim está en prisión preventiva por haber criticado al mandatario en las redes sociales

Por: El Informador

Varios activistas críticos con el gobierno de Al Sisi han sido arrestados, denuncian diversas ONG. EFE/ARCHIVO

Varios activistas críticos con el gobierno de Al Sisi han sido arrestados, denuncian diversas ONG. EFE/ARCHIVO

Un antiguo colaborador del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, Hazem Abdelazim, fue arrestado y está en prisión preventiva por haber criticado al mandatario en las redes sociales, informó hoy a Efe una fuente judicial.

Abdelazim, que fue el responsable del área de juventud en la campaña electoral de Al Sisi en 2014, fue detenido la noche del sábado, en el último episodio de una oleada de arrestos de opositores y voces críticas.

La Fiscalía General decretó 15 días de prisión preventiva este sábado contra el activista político, acusado de difundir rumores contra las instituciones del Estado, según la fuente.

En su perfil en Twitter, Abdelazim afirma que tuvo aciertos y fallos en la política y asegura que su "gran pecado" fue haber aceptado unirse a la campaña electoral de Al Sisi.

La detención de Abdelazim se produce en el marco de una campaña de arrestos de activistas críticos con las autoridades del país, como han denunciado ONG locales e internacionales.

El miércoles pasado fue detenido el destacado activista Wael Abás, uno de los protagonistas de la revolución de 2011, que está en prisión preventiva desde entonces.

En los últimos meses también han sido arrestados potenciales candidatos a las elecciones presidenciales del pasado marzo, personas de sus respectivos entornos, activistas, defensores de los derechos humanos y blogueros que han criticado a las autoridades.

Un grupo de catorce ONG internacionales denunció, poco antes de las elecciones, que Egipto vive una "atmósfera de represalias contra voces disidentes" y una "creciente represión contra defensores de los derechos humanos". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones