Jueves, 18 de Abril 2024

Argentina reclama justicia a 27 años de un atentado

Recuerdan el ataque a la embajada israelí que en 1992 causó la muerte de 29 personas

Por: El Informador

El 18 de marzo de 1992, un atacante suicida —presuntamente ligado a Hizbulah— hizo estallar una carga explosiva en la embaja israelí. EL INFORMADOR/Archivo

El 18 de marzo de 1992, un atacante suicida —presuntamente ligado a Hizbulah— hizo estallar una carga explosiva en la embaja israelí. EL INFORMADOR/Archivo

El Gobierno de Argentina reiteró su reclamo de justicia por el atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que causó la muerte de 29 personas y del que se cumplieron 27 años ayer.

“En el 27 aniversario del atentado terrorista contra la embajada de Israel, la Argentina honra a las víctimas y reafirma su pedido de justicia y su compromiso indeclinable en la lucha contra el terrorismo”, dijo el canciller argentino, Jorge Faurie.

Las expresiones de Faurie fueron agradecidas por el embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman, quien señaló que aprecia el “compromiso con la justicia”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de Argentina, Claudio Avruj, sostuvo que el mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas del atentado perpetrado el 17 de marzo de 1992 es seguir “reclamando que se haga justicia”.

“Se cumplen 27 años del ataque. Mi abrazo a los sobrevivientes y a las familias de los que ya no están”, manifestó Avruj.

El acto central por el nuevo aniversario del ataque se realizará hoy, con las intervenciones del embajador israelí, del ministro de Justicia y Derechos Humanos argentino, Germán Garavano, y de Alberto Romano, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes del atentado.

El homenaje a las víctimas del atentado será en la plaza en el barrio capitalino de Recoleta, donde una vez estuvo la embajada que voló en 1992, presuntamente por un ataque del grupo terrorista Hizbulah. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones