Viernes, 19 de Abril 2024

Analizarán en Francia las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines

Autoridades etíopes reconocieron que no tienen las capacidades técnicas ni la experiencia necesarias para realizar el análisis

Por: EFE

Vista de los restos del fuselaje del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo 10 de marzo. EFE/STRINGER

Vista de los restos del fuselaje del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo 10 de marzo. EFE/STRINGER

Las dos cajas negras del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el pasado domingo cerca de Adís Abeba y murieron sus 157 ocupantes serán analizadas en Francia, informó este miércoles el organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA).

El BEA indicó en Twitter que las autoridades etíopes han solicitado su ayuda para examinar esos aparatos que registran la actividad de los instrumentos del avión y las conversaciones de los tripulantes.

"Toda comunicación sobre los avances de la investigación le corresponde a esas autoridades", añadió el organismo, del que un portavoz precisó a EFE que las dos cajas negras serán trasladadas este jueves a Francia.

El responsable de relaciones públicas de Ethiopian Airlines, Biniyam Demsie, había avanzado hoy que Etiopía las iba a enviar al extranjero porque este país no tiene las capacidades técnicas ni la experiencia en la materia.

Esas cajas negras pueden ser cruciales para aclarar la causa del accidente del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de Adís Abeba, con rumbo a Nairobi.

Los 157 fallecidos pertenecían a 35 nacionalidades, sobre todo de Kenia, Etiopía y Canadá, además de 22 miembros de varias agencias de las Naciones Unidas y dos españoles

La tragedia provocó que numerosos países prohibieran esta semana en su espacio aéreo el uso del Boeing 737 MAX 8 debido a las dudas que han surgido sobre su seguridad.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones