Jueves, 28 de Marzo 2024

Allanan casa de expresidente peruano Ollanta Humala por caso Odebrecht

El procedimiento tuvo la finalidad de incautar bienes que sean de interés para la investigación que se sigue contra su esposa, Nadine Heredia, por presunta corrupción en la construcción de un gasoducto

Por: AFP

Una oficial de policía sale de la casa del expresidente Humala con un escáner recogido como posible prueba. AP/M. Mejía

Una oficial de policía sale de la casa del expresidente Humala con un escáner recogido como posible prueba. AP/M. Mejía

La Fiscalía que investiga el pago de sobornos de Odebrecht en Perú allanó la casa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, en el marco de la investigación a la exprimera dama por presunta corrupción en la construcción de un gasoducto.

“Hay una declaración de un colaborador que vincula a la señora Heredia en el caso Gasoducto Sur peruano”, dijo Geovanna Mori, la fiscal a cargo del allanamiento. Mori sostuvo que el procedimiento “es para incautar bienes que sean de interés para la investigación”.

El gasoducto Sur Peruano es un proyecto para transportar gas natural a través de los Andes hasta la costa en Arequipa, cuya obra no fue finalizada por una serie de irregularidades que la Fiscalía investiga.

En el operativo del equipo especial de la Fiscalía se allanaron, además, otros 26 inmuebles de personas relacionadas a la investigación, según informó el juzgado que autorizó la medida.

La resolución del juez Juan Carlos Sánchez, del Segundo Juzgado de Investigación en delitos de Corrupción, establece que “la finalidad de la medida requerida es encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación que acredite algún tipo de coordinación entre los investigados”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones