Miércoles, 24 de Abril 2024

Alemania: 6 muertos y muchos desaparecidos en inundaciones

También Bélgica y Holanda se han visto afectadas por las inundaciones

Por: AP .

INUNDACIONES. Aún no se tiene la cifra exacta de las personas desaparecidas. EFE

INUNDACIONES. Aún no se tiene la cifra exacta de las personas desaparecidas. EFE

Al menos seis personas murieron y varias estaban desaparecidas en Alemania después de que las fuertes inundaciones convirtieran arroyos y calles en caudalosos torrentes, arrastraran autos y derribaran algunos edificios. Cuatro personas murieron en el condado de Ahrweiler y unas 50 estaban atrapadas en los tejados de sus casas a la espera de rescate, indicó el jueves en un tuit la policía de la ciudad occidental de Coblenza. Seis casas se derrumbaron durante la noche en el poblado de Schuld. "Nos han reportado muchos desaparecidos", dijo la policía.

Las autoridades han declarado una emergencia en la región tras días de fuertes lluvias. Se han registrado daños generalizados en buena parte del oeste y centro de Alemania, así como en países vecinos.

Un hombre de 82 años falleció tras una caída en su sótano inundado en la ciudad de Wuppertal, en el oeste de Alemania, que estaba entre las más afectadas. Un bombero se ahogó el miércoles durante una operación de rescate en Altena, una ciudad en el oeste de Alemania, y otro hombre estaba en paradero desconocido en la población oriental de Joehstadt tras desaparecer cuando intentaba asegurar su propiedad ante las crecidas, según las autoridades.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones