Jueves, 28 de Marzo 2024

Alcalde de Río de Janeiro ordena retirar cómic con beso gay; libro se agota

Fanáticos adquirieron rápidamente la revista, titulada "Vengadores, la cruzada de los niños", en la Bienal del Libro local al conocerse las declaraciones de Marcelo Crivella

Por: AFP

La escena que motivó la decisión del alcalde muestra al hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling besándose abrazados y totalmente vestidos. TWITTER/@a_carolinasilva

La escena que motivó la decisión del alcalde muestra al hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling besándose abrazados y totalmente vestidos. TWITTER/@a_carolinasilva

Los ejemplares de un cómic de Marvel que muestra a dos superhéroes besándose se agotaron rápidamente este viernes de los estantes de la Bienal del Libro de Río de Janeiro, después que el alcalde ordenara retirarlo por considerarlo "inapropiado" para niños.

"Libros así deben estar envueltos en plástico negro, lacrado y con un aviso de contenido del lado de fuera"

Los libros con la historieta "están agotados", confirmó por e-mail la organización de la Bienal, y agregó que este viernes recibió una inspección de la alcaldía, también reportada por la prensa local.

Marcelo Crivella, ex obispo evangélico elegido alcalde en 2016, afirmó el jueves que había "determinado" que la Bienal recogiese el cómic "que trae contenido sexual para menores".

"Libros así deben estar envueltos en plástico negro, lacrado y con un aviso de contenido del lado de fuera", añadió en un video publicado en Twitter en el que exhibe la tapa y una de las viñetas de la revista, titulada "Vengadores, la cruzada de los niños".

La escena que motivó la decisión del alcalde muestra al hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, dos personajes de los Jóvenes Vengadores que en la trama mantienen una relación amorosa, besándose. Están abrazados y totalmente vestidos.

La Bienal, que termina el 8 de setiembre, reivindicó que se trata de un festival "plural" que da "voz a todos los públicos, sin distinción, como debe ser una democracia".

Inclusive están previstos paneles de debate sobre literatura trans y LGBT, añadieron sus organizadores.

"La dirección del festival entiende que, en caso de que algún visitante adquiera una obra que no le agrade, tiene todo el derecho de solicitar un cambio de producto, como prevé el Código de Defensa del Consumidor", concluyó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones