Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Nuevos ataques rusos en edificios de Ucrania dejan al menos ocho muertos

Ambos ataques fueron sobre áreas residenciales de las ciudades de Zaporiyia y Rzhyshchiv

Por: EFE

Un ataque ruso con dron en Kiev. EFE/Archivo

Un ataque ruso con dron en Kiev. EFE/Archivo

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas tras dos ataques rusos en zonas residenciales de Ucrania, uno de ellos sobre la ciudad de Zaporiyia y otro a 80 kilómetros al sur de Kiev, anunciaron hoy autoridades ucranianas y servicios de emergencias. 

Una persona murió y 25 resultaron heridas por el impacto y explosión en un edificio en Zaporiyia, anunciaron hoy autoridades ucranianas. 

El presidente Volodímir Zelenski escribió en su cuenta de Twitter: "Zaporiyia. Ahora mismo, están disparando contra zonas residenciales donde viven personas normales y niños", acompañado de un video que muestra una explosión y luego apartamentos destruidos y en llamas.

"Esto no debe convertirse en 'otro día más' ni en Ucrania ni en cualquier otra parte del mundo. El mundo necesita una mayor unidad y determinación para derrotar con más rapidez al terror ruso y proteger vidas", agregó el líder ucraniano.

El alcalde de Zaporiyia, Anatoly Kurtev, informó la muerte de una de las personas heridas en el ataque como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según la agencia ucraniana "Ukrinform" había además 25 vecinos hospitalizados, tres de ellos en estado grave, 19 con lesiones moderadas y tres con heridas leves, entre ellos dos niños.

El cohete ruso que impactó contra el edifico, de nueve plantas, fue uno de varios que según la administración ucraniana impactaron hoy en varios puntos de la ciudad de Zaporiyia y de la isla de Jórtitsia, en el río Dniéper.

Ataque con dron cerca de Kiev

En tanto, siete personas murieron en la localidad ucraniana de Rzhyshchiv, a unos 80 kilómetros al sur de la capital ucraniana, en un ataque perpetrado por un dron de fabricación iraní lanzado por Rusia, en un edificio residencial, según informaron los servicios de emergencias.

"El número de víctimas ha crecido. A las 14:30 (hora local, 12:30 GMT) se han encontrado los cuerpos de 7 personas", dijo la portavoz de los servicios de emergencias ucranianos, Viktoriia Ruban, a la publicación Ukrainska Pravda, quien previamente había informado cuatro fallecidos.

Ruban explicó que los equipos de rescate siguen desempeñando sus labores, por lo que el número de fallecidos podría incrementarse a lo largo del día.

Rusia atacó en la última madrugada la provincia de Kiev y otras dos regiones ucranianas al oeste de la capital con 21 drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní. Las Fuerzas Armadas ucranianas interceptaron 16 de esos artefactos, evitando daños significativos en la red eléctrica nacional.

El ejército ruso viene atacando infraestructuras energéticas ucranianas con estos drones desde octubre. Ucrania ha logrado reducir la amenaza de estos ataques -en los que Rusia también suele utilizar misiles- con sistemas de defensa antiaérea de sus aliados occidentales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones