Sábado, 20 de Abril 2024

Helicóptero toca cables de alta tensión y se estrella en Afganistán

Dos tripulantes murieron tras el accidente, informó el Ministerio de Defensa afgano

Por: AP .

La nave golpeó la base de un cable eléctrico de alto voltaje antes de estrellarse. AP/ARCHIVO

La nave golpeó la base de un cable eléctrico de alto voltaje antes de estrellarse. AP/ARCHIVO

Un helicóptero militar afgano se estrelló en el norte del país el domingo tras golpear la base de un cable eléctrico, matando por lo menos a dos tripulantes, informó el Ministerio de Defensa.

El helicóptero MD-530 patrullaba la zona tras despegar de la provincia norteña de Balkh y se estrelló en el distrito Kholim en la provincia de Samangan, indicó el boletín del ministerio.

Funcionarios dijeron que la nave golpeó la base de un cable eléctrico de alto voltaje antes de estrellarse.

No queda claro cuántos helicópteros, incluso estadounidenses, quedaron en manos de los talibanes cuando tomaron el poder el agosto de 2021. Cuando el gobierno anterior colapsó, docenas de pilotos afganos huyeron a otros países centroasiáticos, como Tayikistán o Uzbekistán.

Pilotos de la fuerza aérea afgana desempeñaron un papel importante, junto con sus pares norteamericanos, en los 20 años de guerra contra la insurgencia talibana. El conflicto concluyó con la salida de las fuerzas extranjeras en 2021. Los ataques con helicópteros causaron severas bajas entre los talibanes y los expulsaron de posiciones que habían tomado en distintas partes del país.

Luego que el Talibán tomó el poder, unos 140 pilotos afganos y otros fueron llevados de Tayikistán a Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos rumbo a su destino final en Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones