Jueves, 18 de Abril 2024

Bomba deja un muerto y 5 heridos en un acto en Afganistán

El ataque sucedió momentos previos al inicio de una ceremonia que fungía como entrega de premios a periodistas 

Por: AP .

La explosión ocurrió en Mazar-e-Sharif, la capital de la provincia de Balkh, en el norte de Afganistán. AP

La explosión ocurrió en Mazar-e-Sharif, la capital de la provincia de Balkh, en el norte de Afganistán. AP

Al menos una persona falleció y otras cinco resultaron heridas este sábado por la explosión de una bomba durante una ceremonia de entrega de premios a periodistas en la ciudad de Mazar-e- Sharif, en el norte de Afganistán, dijo un portavoz de la policía Talibán.

El incidente ocurrió en el centro Tabian Farhang de la ciudad, la capital de la provincia de Balkh, cuando los periodistas se reunían para el acto a las 11:00, dijo Mohammad Asif Waziri, el vocero policial regional nombrado por los talibanes.

El atentado se produjo dos días después de otra explosión registrada en la ciudad que acabó con la vida del gobernador, Daud Muzmal, y de otras dos personas. Cuatro más resultaron heridas.

La identidad del fallecido este sábado se desconocía de inmediato, pero entre los heridos había periodistas. Uno de ellos era Najeeb Faryad, un reportero de la televisora Aryana News que dijo que sintió como si algo le golpeara la espalda, seguido de un sonido ensordecedor antes de caer al piso.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, pero la filial regional del grupo extremista Estado Islámico, conocida como Estado Islámico en la provincia de Jorasán, es uno de los principales rivales del Talibán.

El grupo ha incrementado sus ataques en el país desde que los talibanes asumieron el control del país en agosto de 2021. Entre sus objetivos están las patrullas talibanes y los miembros de la minoría chií afgana.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones