Jueves, 25 de Abril 2024

Advierte ONU el “alarmante momento” del conflicto sirio

El secretario general, António Guterres, se pronuncia después de que 33 soldados turcos murieran en ataques del Ejército sirio en la provincia de Idlib

Por: El Informador

Multitud en el funeral de uno de los soldados turcos muertos. EFE/S. Suna

Multitud en el funeral de uno de los soldados turcos muertos. EFE/S. Suna

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que es “uno de los momentos más alarmantes del conflicto sirio” y exigió a todas las partes “un alto el fuego inmediato”.

Guterres recordó que llevaba días avisando del “riesgo de una seria escalada de las hostilidades en el Noroeste de Siria” y dijo temer que con “los acontecimientos de las últimas 24 horas se haya alcanzado ese punto”.

El jefe de Naciones Unidas se pronunció después de que 33 soldados turcos murieran en ataques del Ejército sirio en la provincia de Idlib, el último bastión opositor y objetivo de una gran ofensiva del Gobierno de Damasco y su aliada Rusia.

El diplomático denunció que, “como siempre, los civiles son los que pagan el precio más alto”, con casi un millón de desplazados en los últimos tres meses y con continuos ataques contra escuelas e instalaciones médicas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones