Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ya no hay duda, habrá 10 equipos en la LMP

Por: Salvador Cosío Gaona

Ya no hay duda, habrá 10 equipos en la LMP

Ya no hay duda, habrá 10 equipos en la LMP

A paso lento, pero sigue avanzado y tomando forma la ampliación de ocho a 10 equipos en la Liga Mexicana del Pacífico. La integración de Los Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey es un hecho, y la reunión para formalizar el convenio estaría prevista para la próxima semana.

La tenacidad y el esfuerzo extenuante del presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, para propiciar las condiciones del acuerdo entre los presidentes de los equipos de la Liga y los directivos y dueños de los equipos por integrarse está muy cerca de dar frutos, en gran medida también gracias al apoyo de directivos como Salvador Quirarte Villaseñor y Armando Navarro Peña, de Charros de Jalisco; Víctor Cuevas, de Mayos de Navojoa y José Antonio Toledo Ortiz, de Venados de Mazatlán.

Aunque por ahí se ha estado enfrentando la actitud de algunos agoreros del fracaso, que han estado procurando se agriete la cohesión en la LMP, no obstante las dificultades y los intereses que llegan a cruzarse, especialmente los económicos, el asunto habrá de resolverse positivamente.

Existe pues, plena confianza de que se formalizarán los acuerdos sin mayores sobresaltos, como los que se atravesaron en el camino cuando surgió la versión de que los jerarcas de la Liga estaban pidiendo a Guasave y Sultanes la cantidad de 10 millones de dólares a cada uno a fin de que procediera su incorporación, cantidad que desde un inicio lució abultada sobre todo al recordar que la franquicia de Charros de Jalisco rondó los tres millones de dólares.

Canizales Soto escribió un mensaje en redes sociales hace algunos días, donde se leía el siguiente texto: “La LMP honrará su compromiso con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La próxima temporada Caliente 2019-2020 habrá beisbol de Liga Mexicana del Pacifico en Guasave. Agradecemos el apoyo de Alfredo Harp Helú, Quirino Ordaz Coppel”. La inclusión de Guasave es una buena noticia para la grande y apasionada comunidad beisbolera de Sinaloa que merece tener a su equipo en el máximo circuito.

De la organización de Sultanes de Monterrey habrá que destacar que desde un principio aceptaron con muy buena disposición la invitación de la propia LMP para integrarse a ella. Y no existe duda que será un condimento especial y que dará mayor realce a la LMP por la calidad y prosapia que goza en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) donde tiene grande arraigo y tradición.

Es de esperar que de esa misma reunión de jerarcas beisboleros de la LMP pactada para la próxima semana, surjan también aparejados los acuerdos con los diversos empresarios promotores de los nuevos equipos, en cuanto a la mecánica de acopio de peloteros y la forma en que se insertarán en los mecanismos promocionales y de salvaguardas financiera, lo mismo que los compromisos y garantías para un óptimo rendimiento y se preserve la calidad del beisbol y el espectáculo deportivo para la afición, que es, en gran medida la que soporta junto con los patrocinadores el peso del desarrollo de la Liga al hacerse presente en forma copiosa en los estadios y adquiriendo los souvenirs y toda la importante mercadotecnia que envuelve el Rey de los deportes.

Así pues, todo apunta a que el elenco estará completo seguramente la próxima semana.

@salvadorcosio1

bambinazos61@gmail.com

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones