Martes, 23 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Voto por voto”

Por: Allá en la Fuente .

“Voto por voto”

“Voto por voto”

El Presidente López Obrador, como dicen en los barrios de los distritos 9 y 11 de Guadalajara, “le hizo el paro” a Claudia Delgadillo al sugerir en la mañanera que se haga el recuento “voto por voto”, después de que la candidata pidió el recuento total o la repetición de la elección por la gubernatura, en la que Pablo Lemus ya recibió la constancia de vencedor. “Que se abran los paquetes y que se cuenten lo votos… eso se resuelve en pocos días”, sugirió AMLO.

Eso detonó las reacciones de emecistas en Jalisco. Pablo Lemus se mostró a favor, ya que así, dijo, se confirmaría su triunfo. Hasta el gobernador opinó: “Que se cuente hasta el último voto”.

Por cierto, el Instituto Electoral del Estado también respondió que está listo para el recuento de votos. ¿Qué sigue?


* * *


Ahora falta ver si a la sugerencia presidencial hacen caso en los tribunales electorales de Jalisco y de la Federación, pero por lo pronto se preguntó y nos confirmaron que: Mario Delgado, el presidente de Morena, ya no tiene tiempo para el tema de Jalisco; Yassir Vázquez, el coordinador de la campaña de Delgadillo, se regresó a Puebla, su tierra; incluso, el abogado enviado por Morena entregó la documentación y se peló.

O sea que la candidata está dando su lucha en soledad.


* * *


Después de las elecciones, ya se sabe que hay perdedores y ganadores. Pero de verdad, todavía es motivo de sorpresa lo que pasó en el Distrito 8 de Guadalajara.

No sólo triunfó la deportista olímpica Paola Espinosa con una escasa campaña, sino que también ganó César Madrigal Díaz, quien será diputado en el Congreso del Estado y que ha venido arrastrando una historia de derrotas internas en el partido, del que quiso ser dirigente.

Todos apostaban a que no llegaría a ser diputado y no sólo llega al cargo, sino que se dispone a echarle ganas para competir hasta por la coordinación del PAN en el Congreso.

¡Las vueltas que da la vida!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones