Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Veto de Enrique

Por: Allá en la Fuente .

Veto de Enrique

Veto de Enrique

El sheriff legislativo, Salvador Caro, perdió un duelo con el veto a su Ley de Amnistía a mujeres violentadas.

En las observaciones firmadas por el gobernador, se subrayan “imprecisiones” y “errores” de los autores de la propuesta, lo que también deja mal parada a la magistrada del Supremo Tribunal Elizabeth Ucaranza, quien participó en su elaboración.

Caro se dijo sorprendido por las observaciones y mostró su enojo, pero no tronó contra el gobernador ni contra el secretario general, Enrique Ibarra; sólo arremetió contra Adrián Talamantes, consejero jurídico del Ejecutivo, a quien señaló de malinterpretar su ley por más que se la explicaron.

Pero tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. Y en realidad la exhibida es para los 38 diputados del Congreso de Jalisco que votaron a favor de la propuesta.

No pueden hacer bien una ley de cinco artículos, ¿y así quieren elaborar una nueva Constitución local? Qué miedo.

***

Tras pedir respeto y autonomía entre poderes, el diputado perredista, Enrique Velázquez, se ausentó de la sesión del Congreso para acompañar al gobernador a la gira que realizó por municipios.

Las especulaciones apuntan a que, entre un pueblo y otro, hablarían de la reforma al Poder Judicial y los amparos promovidos por juzgadores cercanos al Grupo Universidad y correligionarios del legislador.

A la comitiva se sumó Héctor Pizano, quien también fue a la gira en lugar de ir a sesión, y ha hecho equipo con el diputado Velázquez para defender sus “posturas” sobre los cambios al Judicial.

***

Parece que “Denguelajara” se consolidó. No sólo rebasamos a Veracruz en casos totales de dengue. Ahora también en tasa con más de ocho mil enfermos y 24 defunciones.

Por cierto, los que no se salvaron de la fumigación fueron los asistentes del SingularityU Mexico Summit que se realiza en Puerto Vallarta, pues antes de la clausura del evento, que sería al aire libre, pasaron las brigadas a fumigar el recinto del Centro Internacional de Convenciones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones