Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Vamos a Atizapán en moto

Por: Allá en la Fuente .

Vamos a Atizapán en moto

Vamos a Atizapán en moto

Vivimos ayer un día histórico. El Senado aprobó la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis y reformó las leyes en materia de salud y el Código Penal para permitir el consumo lúdico de la mariguana.

La iniciativa permite que los usuarios puedan portar hasta 28 gramos (según especialistas en la Mary Poppins, es el equivalente a más de 15 porritos).

Para quien exceda los 28 gramos de posesión, y hasta los 200 gramos, habrá multas de cinco mil a 11 mil pesos. Superar los 200 gramos ya se considerará un delito.

Los consumidores podrán adquirirla a través de establecimientos autorizados, asociaciones cannábicas y el cultivo personal, en este último sin necesidad de registrarse o solicitar permiso. También un mariguano podrá poseer de cuatro a seis plantas por persona en una vivienda, y de seis a ocho (en caso de que vivan más personas).    

La iniciativa aún debe ser avalada por la Cámara de Diputados, pero todo indica que está planchada. Vamos tarde en la regulación de la cannabis, pero más vale tarde que nunca. ¡Rooolen!

* * *

¿Será procesado Salvador Cienfuegos por la FGR? De entrada, especialistas consideran que está difícil si las pruebas que usarán en contra del general en retiro son las proporcionadas por la DEA, como sostuvo Marcelo Ebrard.

El problema de este asunto es que el expediente de más de 700 páginas se basa en intervenciones de llamadas que ante un juez serían ilegales.

¿Por ahí intentarán jugarle al vivo? Es más fácil acusar un expediente “endeble” de EU que investigar y probar la culpa del ex mando militar.

* * *

¿Que están prohibidos los conciertos? En el Palacio de Gobierno de Jalisco eso no aplica.

¿Recuerdan la supuesta filmación en el Palacio de Gobierno con Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 que todos negaron?

En los Grammys Latinos, casualmente los tres aparecieron, en una grabación, cantando en ese recinto… ¿Cuánto habrán pagado por usar el inmueble? ¿Cuál pandemia?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones