Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Va de nuevo

Por: Allá en la Fuente .

Va de nuevo

Va de nuevo

El alcalde Salvador Zamora no quita el dedo del renglón y mañana presentará ante la Junta de Coordinación Metropolitana una iniciativa para que se amplíe dos horas la restricción de la circulación de los camiones de carga. En otras palabras, que no puedan circular de las 6:00 a las 11:00 horas de lunes a domingo, para bajar los accidentes, los congestionamientos y la contaminación.

Mientras en el Gobierno de Jalisco de plano ni pelan la propuesta, el presidente de Tlajomulco pretende que sea desde el Congreso del Estado en donde se avale la iniciativa. Hasta se prevé la implementación de arcos de monitoreo con tecnología para garantizar la restricción.

A la espera de la respuesta de la Junta de Coordinación Metropolitana para que tenga mayor peso en el Congreso. Por lo pronto, nos dicen que los transportistas siguen haciendo lo que quieren, incluso circulando en horario prohibido en el Periférico, complicando la circulación en algunos tramos ante el paso del Peribús.


* * *


Semana intensa la que se está viviendo en Movimiento Ciudadano, pero el trabajo no es tan fuerte para el dirigente estatal Manuel Romo. Quien tiene más presión es la diputada Mónica Magaña, quien es la coordinadora en todo el país de los legisladores locales del partido naranja y el próximo fin de semana serán recibidos de manera oficial en Guadalajara, para un encuentro en el que abordarán diferentes temas de importancia nacional.

Jalisco, naturalmente, es la punta de lanza para ese partido porque prácticamente aquí se configuró la base con cargos municipales, legislativos y federales.

Aunque no están en los mejores términos, se espera que esté de visita el dirigente nacional Dante Delgado, después de la polémica y el fracaso de la candidatura de Roberto Palazuelos en Quintana Roo.


* * *


Donar órganos es la iniciativa que está impulsando el diputado Enrique Velázquez, del partido Hagamos (del Grupo Universidad, pues), quien asegura que el dictamen denominado “Dar vida después de la muerte” no representa ninguna desventaja; por el contrario, facilita que las personas puedan especificar que, en caso de fallecimiento, sus órganos útiles puedan ser entregados a personas necesitadas de trasplante.

Pero en el Congreso estatal no le hacen caso porque la mayoría de Movimiento Ciudadano y sus aliados están esperando que el gobernador envíe su propia iniciativa para apoyarla.

El dictamen de Velázquez está “atorado” desde hace un año. ¿De veras lo están obstaculizando o le hacen falta más habilidades de negociación?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones