Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Urge compra del Atlas

Por: Don Gambetero

Urge compra del Atlas

Urge compra del Atlas

Grupo Orlegi ya se está desesperando en la negociación por el Atlas y es que cuando parecían estar cerca de la compra, a la directiva de los rojinegros le volvió a nacer el “amor” por el equipo tapatío.

Los de la Comarca Lagunera, encabezados por Alejandro Irarragorri, sólo veían la compra como opción de trato, pero Grupo Salinas no quiere perder al equipo, bueno, más bien las transmisiones, ya que hay que recordar que cambiaron al Atlas por el Cruz Azul, así que le tienen que sacar provecho, por lo que el estira y afloje está con todo, aunque se tiene que definir máximo en dos semanas, para ser presentado el cambio en la junta de dueños de la Liga MX y es que Orlegi quiere arrancar la planifiación desde el Draft.

En caso de que no se dé la compra, Orlegi podría aceptar una sociedad, siempre y cuando ellos manejen en su totalidad a los rojinegros, lo que implica la salida de Rafael Márquez, Ignacio Hierro y Gustavo Guzmán, lo que se ve lejano y complicado.

Quieren evitar que directivos metan mano en negociaciones y encarezcan jugadores, afectando las utilidades del club.

Ya checando los numeritos, los compradores se dieron cuenta que lo primero que tienen que hacer es poner al Atlas en números negros por lo que la estabilidad en La Madriguera podría tardar un par de años.

¿Qué le ven al Atlas? Se podrán preguntar. La gente que tengo en el Norte me confirmó que el Grupo Orlegi tiene mucho colmillo y saben a lo que entran, ven en su afición un gran potencial para duplicar el valor del equipo en un corto plazo. Algo así como entregarle el equipo al pueblo, lo cual les funcionó en Torreón.

Pero hay un tema que al final sedujo a los “santistas” y esa es la tan famosa cantera rojinegra.

En este intento de compra se ha valorado el precio de las Fuerzas Básicas, pensando que es la mejor trabajada y que en su momento, Santos se destacó por acomodar a chavos a muy buen precio, por lo que el “clin caja” retumbó en los oídos norteños.

Otra perla de Chivas

Giovanny León, quien anotó el cuarto gol con el Toluca, y quien está intentando consolidarse con los Diablos es otro producto de la cantera rojiblanca, esa que ha dejado ir a tantos jugadores y que a los que debuta no más no dan una.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones