Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Una paz fría

Por: Allá en la Fuente .

Una paz fría

Una paz fría

La reciente visita a Jalisco de Andrés Manuel López Obrador selló, al menos en el discurso, la paz y concordia entre el Presidente y el gobernador Enrique Alfaro.

Los dos mandatarios expresaron sendos mensajes de apoyo uno al otro. “No tenemos diferencias con Enrique Alfaro”, dijo López Obrador. “La agenda de trabajo que estamos haciendo va a alinearse con la del Presidente de México”, expresó Alfaro por su parte.

Sin embargo, todo indica que las ganas de colaborar no se verán reflejadas en el Presupuesto 2020. Alfaro le pidió al Presidente apoyar a Jalisco para obras de infraestructura, agua y educación, una vez que se apruebe el presupuesto del próximo año,  y se sienten a dialogar, es decir, a toro pasado.

***

La glosa de Seguridad del Primer Informe de Gobierno, el tema que más preocupa a los ciudadanos, tuvo la presencia de sólo 11 diputados del Congreso de Jalisco de un total de 38. ¿Habrá influido que fue el viernes en la tarde y los legisladores prefirieron adelantar el puente?

Los diputados demostraron con esta actitud un desdén absoluto por sus representados y la ciudad en el momento en que el Poder Legislativo debe ser un contrapeso y exigir cuentas en la materia. Ojalá en 2021 la gente, al emitir su voto, se acuerde de ellos y del papel indigno que hasta ahora han asumido como representantes del pueblo.

***

El servicio pirata de taxis ejecutivos en el Aeropuerto de Guadalajara es ya una costumbre. Los choferes de plataformas de movilidad se desconectan de la aplicación y ofrecen traslados en corto y más baratos a los pasajeros.

El asunto no es menor, pues muchos de los asaltos y violaciones que se han cometido en contra de pasajeros han sido de choferes que engañan al usuario y en realidad no son monitoreados por la plataforma a la que dicen pertenecer.

Ojalá que las autoridades federales atiendan el problema antes de que un nuevo escándalo las obligue a querer tapar el pozo una vez que el niño ya se ahogó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones