Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Una familia de éxito

Por: Alfonso Arzápalo

El Maratón Internacional de Guadalajara va por el oro

El Maratón Internacional de Guadalajara va por el oro

Cuando las personas o individuos unidos por relación filial o de pareja se complementan en busca del éxito y de la felicidad, que es la búsqueda del resultado final y satisfactorio que nos lleva a tratar de alcanzar las estrellas con la mano cumpliendo sus sueños.

Esto viene por el complemento de entrenador y atleta, lo cual se da frecuentemente. Como ejemplos tenemos a Rodolfo Gómez y Adriana Fernández; Odilón Cuauhtle y Madaí Pérez y más en el mundo, parejas que finalmente forman una familia y ahora vamos por una de Jalisco.

Cristóbal Herrera y Úrsula Patricia Sánchez

Cristóbal Herrera, con años de entrenador de atletismo, nacido en Tlaxcala, se volvió tapatío el 2014 y  se convirtió en entrenador y algo más para la “Estrella de Jalisco” Úrsula Patricia Sánchez, con quien después de cuatro años empieza a aparecer el resultado del esfuerzo, con un pequeño alto, porque son padres de Karyna, de tres años. Finalmente una familia feliz.

Úrsula, su meta final son los Juegos Olímpicos de 2020

Desde los seis años nació en la pista su padre,  Paulín Sánchez, quien la guió en sus primeros años; después trabajó con Luis Montes León.

A los 12 años, Úrsula representó a Jalisco en Olimpiadas Nacionales, ganando siete medallas en nueve olimpiadas, en los 800 hasta los mil 500 y relevos, con platas y bronces.

Asistió a Juegos Centroamericanos Juveniles en 2006, en Trinidad y Tobago, Campo Traviesa y Pista y después se le “perdió la brújula”, pues hizo una pausa de años, “por motivos personales de juventud”.

De ahí retomó el camino con Cristobal y su éxito más grande es el doble campeonato en cinco y 10 mil metros con sus boletos para los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, convirtiéndose en la única de Jalisco con doble campeonato nacional.

Pero no quedarán ahí: su meta son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Unidos. Cristóbal, Úrsula y su pequeña hija Karyna

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones