Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Un traje a la medida para el fiscal

Por: El Informador

Un traje a la medida para el fiscal

Un traje a la medida para el fiscal

Si la ley no te acomoda, pues acomoda la ley. Más o menos esa premisa siguió la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que Raúl Sánchez Jiménez asuma por tiempo indefinido como encargado de despacho de la Fiscalía General.

Ismael del Toro, líder naranja en el Congreso, defendió esta semana que el Legislativo debía palomear al nuevo fiscal en menos de un mes para no incumplir la ley.

Pero dos días antes de la renuncia de Eduardo Almaguer, la SGG modificó el reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía. Publicó en el Periódico Oficial que el encargado de despacho puede ser designado por el gobernador “hasta en tanto se designa nuevo fiscal general”.

De un plumazo, adiós a los legisladores.

***

Vínculos cercanos del tercer tipo

Que el más contento con el nombramiento del fiscal general interino es el titular de la SSG. Raúl Sánchez Jiménez por coincidencia es ahijado de boda del hermano de Roberto “El Chino” López —así es el azar—.

Cuentan desde Calle 14 que este movimiento le permite a la Secretaría General tener un alfil hasta julio de 2018. Ya se imaginarán las ventajas de contar con un fiscal compadre en pleno periodo electoral cuando debe salir tanto trapito sucio al Sol.

¿Ya habrá leído Ismael del Toro esa jugada o de plano ya trae un pie afuera para irse a Guadalajara?

***

Un pendientito

La transformación del modelo de transporte público podría ser recordada como el fracaso o, al menos, la promesa incumplida de este sexenio.

El último clavo de ese ataúd lo pusieron ocho colectivos ciudadanos que evaluaron y reprobaron la troncal Artesanos por incumplir hasta 70 por ciento la norma.

Qué puede hacer Movilidad contra un análisis que duró cuatro meses, empleó 400 encuestas, revisó y cotejó normas.

¿Le alcanzará al gobernador la inversión millonaria en la Línea 3 del Tren Ligero para diluir esta otra cara perdedora de la moneda? 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones