Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Un dulce regalo para la piel

Por: Blanca Alcalá

Un dulce regalo para la piel

Un dulce regalo para la piel

La miel de las abejas es un producto que han usado las civilizaciones más antiguas para diferentes propósitos, entre ellos,  para realzar la nutrición y belleza en la piel aplicando mascarillas y diferentes tratamientos.

Aprovechar todas las cualidades que la miel proporciona a todas las pieles, puede obrar maravillas para restaurar, limpiar y nutrir el cutis activando la circulación superficial combatiendo la resequedad, arrugas e impurezas.

No tan solo el rostro se ve beneficiado con la miel, los masajes con miel y leche resultan excelente para quien recibe esta terapia. En un ambiente acogedor y con temperatura adecuada, se inicia el masaje iniciando desde la planta de los pies y deslizando hacia arriba con movimientos suaves y repetitivos, incluyendo el rostro, una vez terminado este proceso se envuelve en una manta durante 30 minutos y se deja reposar para enjuagar posteriormente con agua tibia. Hidratación, relax y nutrición es el resultado de este proceso.

Mascarillas para el rostro

Para cutis apagado y deshidratado.

Ingredientes: tres huevos y tres cucharadas de miel.

Se mezcla perfectamente, y con la piel muy limpia se aplica sobre el rostro y el cuello hasta después de 15 minutos se seque la mezcla, se retira con abundante agua fría para mantener la suavidad y estimular la circulación.

La miel combinada con limón, se recomienda para pieles grasas, es una de las mascarillas mas utilizadas para obtener un aspecto mate y menos grasoso.

Miel y banana.- es una mezcla excelente para adquirir una piel suave y radiante.

Miel, aguacate y zanahoria.- se mezcla muy bien es una excelente combinación para nutrir la piel a profundidad.

Para manos secas y agrietadas

Medio vaso de leche, una cucharada de sal y dos cucharadas de miel con un poco de agua caliente, se mezcla en un recipiente, donde las manos puedan permanecer dentro durante cinco minutos, después, enjuagar con agua tibia sin usar jabón.

Para devolver brillo y vigor al cabello

Mezclar dos cucharadas de miel, con una cucharada de aceite de oliva, se frota en el cuero cabelludo y se deja actuar durante media hora, después se puede lavar el pelo como siempre.

Para la salud diaria

Es recomendable consumirla con regularidad, por su contenido de vitamina B y C, es rica en minerales y sus efectos energéticos son más prolongados.  

Las laboriosas abejas hembras, hacen una sociedad para volar 55 mil millas y producir medio kilo de miel extraída de dos millones de flores, y cada abeja visita a diario cinco mil flores y sólo vive 45 días.

Aprovechemos este gran regalo de la naturaleza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones