Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Un canal “caro”

Por: El Informador

Un canal “caro”

Un canal “caro”

Alejados de los discursos de austeridad, los diputados locales aprobaron engordar más la nómina para contratar al personal que producirá los contenidos de su nuevo canal de televisión.

Se autorizaron ocho contrataciones y están pendientes siete más. Aunque niegan que sea un canal “caro”, entre el equipo técnico y el personal, el gasto este año rondará los siete millones de pesos.

Todo se prepara para que la señal de la TV legislativa arranque el próximo 30 de abril, el mismo día que el sheriff legislativo Salvador Caro presenta su informe al concluir su periodo como presidente de la Mesa Directiva.

Por cierto, Samuel Muñoz estuvo muy atento ayer en la sesión en donde se le aprobaron sus plazas. El director grabó con su celular la discusión del tema y los argumentos del diputado perredista Enrique Velázquez, opositor al “canal caro” y a quien seguramente no le está preparando un programa especial.

***

Por si andaban con pendiente, allegados al sheriff legislativo negaron que Caro vaya a ser removido de la coordinación parlamentaria de Movimiento Ciudadano. Aseveran que son rumores para grillarlo.
Mientras son peras o manzanas, en el honorable Congreso estatal se van de vacaciones y ya después del 29 de abril veremos si los detractores logran quitarle el puesto de pastor naranja.

***

Desde el primero de febrero, un grupo de 60 jóvenes que laboran para el programa “Mi Pasaje” ha intentado sin éxito hablar con Ramón Guerrero “El Mochilas” para que les informe cuándo les van a pagar su sueldo.

Los trabajadores se dieron de alta bajo el régimen de “persona física con actividad empresarial y profesional” y entregaron facturas de febrero y marzo.

Lo que les preocupa es que el SAT, en medio de los plazos para cumplir con la declaración fiscal, pueda multarlos.

Los empleados pertenecen a la subsecretaría de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales encabezada por el ex diputado naranja que, por cierto, en general anda desaparecido del mapa hasta para sus trabajadores.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones