/contenidos/2018/01/04/noticia_0016.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Ideas |

Toros rezagados

Por: Aurelio López Martínez

Toros rezagados

Toros rezagados


Para la escudería preferida del magnate austriaco Dietrich Matesich, 2017 parecía destinado a  buenos resultados después de haber cerrado 2016 con fuerza y acortando la distancia frente a sus principales rivales, Ferrari y Mercedes; sin embargo, una temporada plagada de abandonos por cuestiones mecánicas los dejó en un lejano tercer puesto en el campeonato mundial de constructores.

Red Bull consiguió tres triunfos en la temporada, Azerbaiyán fue completamente circunstancial después de un Gran Premio caótico en donde tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton se vieron obligados a visitar los fosos en un par de ocasiones heredando el liderato a Daniel Ricciardo. Una vez solucionados los problemas de fiabilidad en su motor Renault, Max Verstappen a base de mérito propio conquistó el Gran Premio de Malasia y el de México demostrando las bondades del chasis creado por Adrian Newey.

El futuro para la escudería en papel tendría que ser favorable, cuenta en su alineación con una combinación de talentos que puede y debe competir por victorias, la espectacularidad de Max sólo es comparable con la facilidad de Ricciardo a ganar puestos dentro de la pista. Red Bull tiene los recursos económicos para no perder el ritmo de desarrollo de las tres grandes armadoras dentro del serial, pero necesita asegurar que sus motores, cortesía de Renault, operen al mismo nivel que aquellos motores que utiliza el equipo oficial de la armadora francesa.

Las sorpresivas contrataciones por parte del hermano menor de Red Bull aseguran por lo menos en el corto plazo la permanencia de sus pilotos, lo que eliminaría la enorme presión sobre todo para el australiano y le permita enfocarse completamente en su desempeño sobre la pista sin el temor a ser reemplazado prematuramente.

La escudería no ha logrado demostrar su dominio que gozó al principio de la década y debe priorizar el alcanzar a Ferrari en 2018 antes de buscar competir por un campeonato del mundo, su compromiso en el serial y ambición fueron evidentes en noviembre, cuando firmaron en un costoso contrato a Max Verstappen por los próximos tres años. Pocos dudamos de la capacidad de Max, pero es Red Bull quien está apostando el futuro de su escudería, marca y éxito en el piloto, espero que acierten y comience una nueva era de pilotos dentro de la máxima categoría.

Para cerrar la primera semana del año, el día de mañana analizaré el porqué de la implosión de media temporada en Ferrari y el errático comportamiento de Vettel en el momento que necesitaba la fortaleza mental para vencer a Lewis.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios