Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Todo listo para la fiesta atlética rojinegra

Por: Alfonso Arzápalo

Todo listo para la fiesta atlética rojinegra

Todo listo para la fiesta atlética rojinegra

Se abrió la expo de la edición número 30 del Medio Maratón Atlas que culminará hoy, donde será la inauguración por las autoridades y se hará entrega de los números oficiales a los atletas más destacados en la historia de este evento.

Previamente hoy habrá charlas deportivas en el auditorio del club, iniciando a las 10:30 horas con los siguientes temas: “La Muerte Súbita en el Atleta”, “Factores de Riesgo”, “Prevención y Manejo”; y “Recuperación Nutricional Post-Maratón”.

Lo más notable, a las 11:30 de la mañana se presentarán cinco atletas ganadores en la historia del evento: Madaí Pérez Carrillo, ganadora del 21K Atlas en cinco ocasiones; Emma Cabrera Palafox, ganadora de la primera edición en 1990; Dulce María Rodríguez, ganadora; Daniel Vargas Sánchez, ganador en cuatro ocasiones consecutivas, y José Luis Santana Marín, ganador en 2018 y acreedor a la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además de los conferencistas hay otro gran número de atletas importantes, como Odilón Cuautle y Julio César Pérez Morales, que fueron los ganadores en la edición de 2005 y que fue difícil decidir porque cruzaron la meta agarrados de la mano.

Liliana Cruz, la última ganadora del 21K del Privado San Javier, Esmeralda Rebollo, Mitzari Lozano, Daniela Alonso, quien fue la última ganadora del Maratón Pacífico de Mazatlán, y por la “legión extranjera” estará Scola Kiptoo, que fue ganadora del Medio Maratón del Atlas 2015, y en varonil Rogers Ondati y varios más, por lo que la edición 30 estará llena de estrellas.

¿Y quiénes serán los ganadores? Nos atrevemos a hacer un pronóstico: el triunfo como en la edición anterior será para dos mexicanos: en femenil entre Madaí Pérez, Mayra Sánchez, campeona de la edición anterior, Esmeralda Rebollo y la estrella de Jalisco, Úrsula Patricia Sánchez, entre ellas estará la ganadora. Y en varonil el triunfo corresponderá a Daniel Vargas, que vendrá por su quinta victoria en la historia del Medio Maratón Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones