Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Todo listo para el Abierto de Zapopan

Por: Mario Berruti

Todo listo para el Abierto de Zapopan

Todo listo para el Abierto de Zapopan

Cada día que pasa se pone más emocionante el tema de las jugadoras que ya están confirmadas para venir a jugar por el trofeo y los puntos que otorga la WTA, los cuales son 160 , al ganar un evento de este nivel.

Desde el sábado 9, a partir de las 11:00 horas, podremos ver jugar y entrenar a las diferentes participantes, varias de ellas estarán disputando su pase al draw principal, ya que tendrán que jugársela en la calificación; también hay que recordarles a todos los aficionados al tenis que sábado y domingo la entrada será libre, y también podrán aprovechar para comprar sus boletos en el mismo lugar.

Las jugadoras que están confirmadas son:

  • Alize Cornet (FRA), 52 del ranking
  • Paulina Parmentier (FRA), 53
  • Ana Schmiedlova (SVQ), 64
  • Yafan Wang (CHI), 65 y campeona del Abierto Mexicano
  • Tamara Zidansek (ESL), 66
  • Irina Camelia (RUM), 67
  • Tatjana Maria (ALE), 69
  • Evgeniya Rodina (RUS), 70

Como podemos ver el ranking de todas las jugadoras está muy parejo y además la mayoría de ellas con mucha experiencia en el circuito.

La misma calificación va a estar muy dura y de gran nivel.

Renata Zarazúa será la jugadora mexicana que por medio del Wild Card entra al torneo de forma directa, en este momento tiene un ranking de 242.

Otra mexicana que también recibió Wild Card es Giuliana Olmos, su ranking es el 363, pero en dobles ya está ubicada entre las 70 primeras, y además hay que destacar que llegó a la Final de dobles en el Abierto Mexicano.

Este también es otro punto importante que destacar de los organizadores, el interés que se tiene a nuestras jugadoras mexicanas a que tengan una nueva oportunidad en torneos grandes.

También tendremos a la gran jugadora italiana Sara Errani, quien llegó a jugar la Final de Roland Garros y quedó calificada en singles en el número cinco en el ranking internacional, y en el dobles ganó los cuatro torneos de Grand Slam, y llegó a estar de número uno del ranking, sin duda es una gran atractivo para ver muy buen tenis.

En el caso del atractivo visual, esto debido a su belleza que también estará presente, me refiero a la canadiense Eugenie Bouchard, que también llegó a la Final de Wimbledon en singles y se colocó entre las primeras cinco del mundo teniendo sólo 20 años, también llegó a Semifinales del Australian Open y Roland Garros.

Para la gente que gusta de ver buen tenis, con todas las jugadoras que vendrán sin duda vamos a poder disfrutar de algo increíble, y por el lado de la comodidad, la elegancia y buen gusto también, ya que el municipio de Zapopan le ha puesto todo a las instalaciones, para que se luzcan, y que los comentarios que puedan tener las jugadoras a nivel mundial sean muy buenos y dejen en alto a nuestro municipio.

En la zona donde estarán las jugadoras se le ha puesto hasta alfombra, se les va a decorar con buen gusto y colorido para que se sientan que estarán en un torneo de serie 500 por lo menos.

Sólo falta ir a comprar los boletos y poder disfrutar de este gran evento, los partidos se estarán jugando desde las 15:00 horas los tres primeros días.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones