Jueves, 18 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Todas las facilidades…

Por: Allá en la Fuente .

Todas las facilidades…

Todas las facilidades…

Claudia Sheinbaum confirmó ayer la construcción de tres nuevas rutas de trenes de pasajeros desde la Ciudad de México. Y la más importante para los jaliscienses viene de la capital del país hacia Querétaro y Guadalajara.

La confirmación del proyecto detonó una declaración de Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, en el sentido de que la doctora contará con todo el apoyo del Gobierno estatal para conseguir los derechos de vía para ese tren. ¡Ya se armó!

En junio pasado, la presidenta electa se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para presentarles su Plan de Prosperidad Compartida, en donde reveló por primera vez que la siguiente administración federal construirá la ruta mencionada, pero también el Tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato.

De ese proyecto no se dieron detalles ayer, pero están cuajando las primeras promesas de campaña.


* * *


Hoy se reactiva la presidenta electa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, que había dejado pasar de largo la impugnación contra la elección en el municipio y las acusaciones lanzadas por la candidata emecista, Citlalli Amaya.

Al interior del equipo de Laura Imelda se levantaron voces para señalar que es necesario responder a los señalamientos, ante la tardanza para resolver el juicio por parte del Tribunal Electoral.

Para hacerse fuerte, la presidenta electa invitó a uno de sus mayores aliados, Alfonso Ramírez Cuéllar, ex presidente nacional de Morena y uno de los operadores de la campaña de Claudia Sheinbaum. ¡Hay tiro!


* * *


Nos cuentan que en el Congreso de Jalisco se emitieron cinco convocatorias para magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y para el Tribunal de Justicia Administrativa, pero una solicitante impugnó y un juez le concedió una suspensión provisional contra el proceso.

Se queja de que los exámenes de control y confianza que se incluyeron en la convocatoria son “inconstitucionales”.

Por lo pronto, hasta que se resuelva la suspensión definitiva de su asunto, el Congreso estatal no puede nombrar a los nuevos magistrados.

¡Otro revés al Congreso de Jalisco!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones