Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tequila Patrón Añejo Cristalino

Hace unos días fue presentada con bombo y platillos esta bebida 100% agave; todo un acontecimiento

Por: Rafael Hernández

Tequila Patrón Añejo Cristalino

Tequila Patrón Añejo Cristalino

Con un gran evento casi simultaneo en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, fue presentado a los medios de comunicación, conocedores y clientes, esta nueva edición de la familia de tequila Patrón, un secreto bien guardado hasta su lanzamiento, ya que aun cuando esta marca es líder mundial en su categoría, habían esperado mucho tiempo hasta lograr un tequila excepcional que de manera natural y respetando sus normas de producción fuera capaz de lograr un perfil organoléptico ideal y gran cuerpo para ser degustado por los consumidores conocedores. 

Y es que esta fábrica ubicada en Atotonilco el Alto Jalisco (llamada “Hacienda Patrón”, impactante lugar a la entrada del pueblo), siempre se ha distinguido por elaborar tequilas excelentes con un proceso artesanal de gran calidad desde que su creador Francisco Alcaraz dejara su legado en esta destilería. 

De acuerdo a las palabras del director general para Latinoamérica de Bacardí y Compañía (dueña de tequila Patrón) Daniel Aliaga, se cuidó muy bien que este producto fuera en esencia, además de un producto innovador, un tequila que conservara toda la tradición de la línea de producción de Patrón; para esto se utilizó un tequila añejo intenso de excelentes características y sólo se le quita el color con un filtro de carbón activado natural, dando como resultado un tequila ultra suave (como ellos lo describen), muy fácil de beber, pero con buena complejidad de aromas y sabores, con gran cuerpo derivado de la excelente selección de agaves maduros y sin defectos.

Cabe mencionar que esta fábrica de tequila utiliza en su producción, un proceso artesanal combinado con un proceso tradicional, para esto, ellos cuecen su agave de ocho años en hornos de piedra y la molienda la realizan una parte con Tahona (rueda de piedra volcánica), además fermentan en tinas de madera estufada y destilan en pequeños alambiques 100% de cobre, dando como resultado un gran producto. Además, tienen un excelente sistema de reposo en barricas de roble americano y francés para la producción de tequilas reposados y añejos.

Sus notas (aroma y sabor) son a agave cocido, chocolate amargo, madera, vainilla; además, ofrece matices profundos a cítricos y manzana verde… A la vista posee excelente cuerpo y diáfana cristalinidad. Es exquisito para tomarlo sólo, también acompaña bien algunos cócteles finos; en maridaje es perfecto para postres de chocolate y pasteles de fruta o con platillos mexicanos de alta gama.

Esta edición está envasada a 35% Alc Vol., en una bella botella del tipo de las de línea Patrón, pero con realces laterales como una piña de agave, tiene un cuello y su símbolo de la abeja en metal tipo repujado con tapa redonda de madera; espectacular a la vista.

Muchas gracias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones