Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Supervivencia del más apto

Por: Aurelio López Martínez

Supervivencia del más apto

Supervivencia del más apto

El día de hoy inician los partidos de vuelta dentro de la serie de Octavos de Final del campeonato de futbol más importante del mundo a nivel de clubes. El primer encuentro es probablemente el más esperado y con más repercusiones dentro del cuadro. París Saint-Germain y Real Madrid se juegan su permanencia en el torneo en Francia.

Ambas escuadras podrían haber sido candidatas a conquistar la “orejona”, pero desafortunadamente hoy por la tarde una tendrá que abandonar su aventura por llegar a Ucrania.

Aunque Real Madrid llega con una ventaja en el marcador global de 3-1, sería un error pensar que el partido de hoy será meramente de trámite. París Saint-Germain tiene una de las nóminas más elevadas en todo el futbol, y aunque el astro brasileño Neymar Jr. no estará presente en el campo, las opciones con las que cuenta Unai Emery son interesantes.

Emery ha insinuado que buscará contar con la experiencia de Ángel di María para reemplazar a Neymar. Di María jugó gran parte de su carrera con el equipo rival del día de hoy, por lo que conoce secretos y estrategias que podrían ser invaluables.

Por su parte, el juego del Real Madrid no es particularmente productivo en la defensa, más bien dependen de su frente al ataque para presionar a sus adversarios, pero las bajas de Tony Kroos y Luka Modric pueden lastimar el medio campo responsable de activar a sus delanteros.

El gol de visitante que anotó el París hace un par de semanas en el Santiago Bernabéu puede ser la pieza clave que resuelva el destino de estos gigantes de Europa. PSG sólo necesitaría dos goles sin recibir anotación para asegurar su boleto.

Aunque hay partidos por disputarse donde las ventajas ya prácticamente definieron al equipo que sobrevivirá, será hoy la tarde que cobre su primera víctima de los Octavos de Final, para bendición o maleficio tendrá que ser una de las grandes escuadras la que sucumba primero.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones