Miércoles, 22 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Sospechosismo”

Por: Allá en la Fuente .

“Sospechosismo”

“Sospechosismo”

En lo que resta del año, prácticamente ya no hay recursos extraordinarios para obras o proyectos en los 32 Estados del país provenientes del Gobierno federal. Por eso llama la atención la reunión que ayer sostuvieron Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, para ver temas “de agenda educativa y presupuestal”.

Desde el Gobierno de Jalisco se acentuó que la cita en Palacio Nacional “fue para un avance”, al establecer distintas agendas en beneficio de los jaliscienses. ¿En serio?

Existe el “sospechosismo” de que los temas electorales encabezaron la reunión en la capital del país, ya que entre los pendientes del Gobierno federal con Jalisco están los recursos para terminar la Línea 4 del Tren Ligero y la culminación de las laterales del Anillo Periférico en municipios como Zapopan o Tlaquepaque, principalmente, así como el sistema de la Presa El Zapotillo, pero no se dieron detalles de éstos.

En fin, el gobernador informó que serán dos días de trabajo en la Ciudad de México para “establecer una coordinación efectiva” con las autoridades federales.


* * *


Han pasado 32 años desde las explosiones del 22 de abril en Guadalajara.

En plena campaña electoral 2024, en el barrio de San Sebastián de Analco y junto al monumento dedicado a las víctimas de la tragedia, ni modo que no estuvieran los candidatos y las candidatas al Gobierno estatal y municipal.

Pues destacaron Pablo Lemus, Verónica Delgadillo y “Chema” Martínez en el evento por la mañana. ¿Y el resto de aspirantes a la Casa Jalisco y al Ayuntamiento tapatío?


* * *


Sobre las mujeres de Morena en la campaña en Jalisco, mientras la candidata a presidenta de Tlajomulco, Lulú Barrera, sigue trabajando en el municipio, nos cuentan que otras aspirantes que compiten en esta localidad están teniendo éxito.

Está el caso de Marcela Michel, quien compite por una diputación federal por el Distrito 14. Antes se mencionaba su cercanía con su familia. Sin embargo, ahora nadie cercano aparece en sus recorridos de campaña de todos los días en el municipio.

La respuesta a su campaña ha sido tan favorable, que ya es una de las consentidas de la coordinación de Morena, que encabeza Leonel Cota. ¿Qué tal?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones