Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Soluciones simples

Por: Aurelio López Martínez

Soluciones simples

Soluciones simples

Después de un inicio de temporada flojo y plagado de problemas de fiabilidad, Red Bull cerró la temporada 2017 con probablemente el chasis más fuerte de la parrilla. Si la campaña hubiera sido sólo las últimas fechas del calendario, Max Verstappen habría empatado en puntos a Lewis Hamilton.

La gran mayoría de las escuderías del serial esperan hasta el último momento posible para develar sus monoplazas y es por eso que la pronta introducción del RB14 sorprendió a los aficionados y medios especializados, en especial si consideramos que Red Bull es tradicionalmente el último en hacerlo.

Aunque son sólo dos semanas las que ganó el equipo austriaco, creo que pueden ser la diferencia al año pasado cuando se presentaron para la primera prueba con un auto todavía en proceso de construccion. Adrian Newey, director de diseño en la escudería, argumenta que con los pocos cambios en reglamento, salvo la introducción del HALO, la base con la que terminaron el año no necesita cambios drásticos.

Conociendo el trabajo de Newey y con los grandes recursos cortesía de Red Bull, el único factor que puede complicar el resurgimiento de esta escudería es el motor. Max Verstappen y Daniel Ricciardo han comprobado su talento con el chasis RB13 y dada su capacidad de triunfar, sin embargo dependen de las herramientas que Renault les proporcione.

La escudería austriaca tiene el potencial de ser la amenaza más inminente para Mercedes, considerando su capacidad de diseño y lo que Christian Horner afirma es “la alineación más excitante en la parrilla”. Nadie vende pan frío, pero en este caso creo que Horner tiene razón.

La máxima categoría regresa a la actividad oficial en pista mañana en Barcelona, por excelencia las grandes escuderías juegan un poco con distracciones en favor de guardar los secretos hasta la bandera verde en Australia, sin embargo Red Bull y su propuesta practica debe de estar muy cerca del modelo que competirá en marzo.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones