Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin “Ley Seca” en Zapopan y Guadalajara

Por: Allá en la Fuente .

Sin “Ley Seca” en Zapopan y Guadalajara

Sin “Ley Seca” en Zapopan y Guadalajara

Algunos Ayuntamientos en Jalisco aún no confirman si aplicarán la “Ley Seca” durante la elección del domingo. Nos cuentan que en Tonalá y El Salto sí estará prohibida la venta de alcohol, pero en Zapopan y Guadalajara no. 

Por lo pronto, autoridades estatales y municipales se reunirán en las siguientes horas para dar un anuncio al respecto. Mientras tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados confía en que no habrá “Ley Seca” en la mayoría de los municipios. 

El argumento es que no incide en una mayor participación ciudadana en las elecciones.


* * *


En el Instituto Electoral de Jalisco están muy activos y, ante las dudas que podrían tener los electores, nos confirman que está enviando material informativo para explicar cómo votar. Pero si continúan con dudas, hoy a las 17:00 horas se realizará un curso virtual en la dirección iepc.cc/chequeoelectoral, en donde se explicará con claridad cómo se puede votar sin arriesgar que se anule la boleta.


* * *


El cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en Jalisco fue todo un éxito para los morenistas. La explanada del Hospicio Cabañas y la Plaza Tapatía se fueron llenando para respaldar a la candidata a la Presidencia y a los aspirantes a los diferentes cargos en Jalisco. 

Hasta se observaron estudiantes y académicos de la UdeG. ¿Qué tal?

La mala noticia fue que la lluvia afectó el bailongo y se canceló la presentación de Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros.


* * *


Nos cuentan que la candidata a la Presidencia por la alianza PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, quedó muy contenta por su cierre de campaña en Ciudad Guzmán, ante la gran convocatoria y las muestras de cariño. 

La diputada panista Claudia Murguía se encargó de toda la operación del evento. Y nos dicen que se le vio con una sonrisa de oreja a oreja por los buenos resultados.


* * *


Hoy por la tarde, el candidato a Tlajomulco por Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez, tendrá su última actividad de campaña. Nos afirman que cierra con broche de oro tras sumar liderazgos de diferentes expresiones políticas (incluyendo de Morena), por hacer una campaña casa por casa y por recorrer en dos ocasiones cada una de las colonias o zonas del municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones