Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Sheinbaum y el rector

Por: Allá en la Fuente .

Sheinbaum y el rector

Sheinbaum y el rector

Dicen los enterados que todavía hay caras largas en Movimiento Ciudadano porque desde el Gobierno de Jalisco estuvieron operando con todo para mover la foto del gobernador Enrique Alfaro con Claudia Sheinbaum, quien visitó la ciudad el pasado sábado.

Por eso nos cuentan que cada día se ve más lejos la esperanza naranja de que una alianza entre el gobernador de Jalisco, Adán Augusto López y “Chema” Martínez termine por cerrarle el paso al rector Ricardo Villanueva en el 2024 por el partido de Morena. 

Por el contrario, se afirma que si la jefa de Gobierno de la Ciudad de México logra la candidatura presidencial, Villanueva entraría por la puerta grande al partido guinda. ¿Será? Así lo afirman desde un sector de Morena.


* * *


Luego que algunos priistas se beneficiaron en el pasado cuando fueron Gobierno y ahora están dejando al partido, la diputada Hortensia Noroña les envió un mensaje: les dijo que son unos mercenarios de la política. 

La nueva presidenta de la Fundación Colosio Jalisco les recordó el legado de Luis Donaldo, “quien tenía claridad y principios, era un hombre de una sola pieza ante los triunfos y fracasos”. 

Por eso, afirmó, hoy es tiempo de definiciones. En otras palabras, que dejen al partido de una vez.


* * *


La reingeniería administrativa que aplicarán en el Congreso de Jalisco incluirá un plan de retiro voluntario y ofrecerá condiciones para jubilaciones anticipadas. 

Sostienen que persiste el compromiso de todos los diputados y las diputadas para concretar medidas y sentar las bases para la reorganización de las diferentes áreas del Legislativo.

El problema es que, con los sueldazos mensuales que tienen todos los burócratas o funcionarios, difícilmente tendrá éxito el programa de retiro voluntario. ¿Por qué? Porque todos tienen la intención de jubilarse en algún momento con esos salarios jugosos. Obvio.

Por lo pronto, a la espera de la aplicación de la reingeniería. Y la bancada de Hagamos propone incluir la implementación del servicio civil de carrera y suprimir puestos de auxiliares administrativos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones